Nombre: Romeo Condorebato Montesco
Lugar de Nacimiento: Verona, Italia
Fecha de Nacimiento: 10/enero/1544
Edad: 17 años
Linaje: Montesco
Descripción Física: Aprox. 1.85 de estatura, complexión delgada pero fuerte, piel pálida, pjos azules y cabellos castaños oscuros.
Descripción Psicologica: Desordenado e inquieto como todo joven, gusta de salir a caballo y distrutar al aire libre, goza con sentirse liberado de toda presión terrenal cuando puede darse ese lujo. Es algo introvertido, pero la mayoría de las veces no se le nota, porque bromea y habla rápida y traviesamente con los demás.
Debilidades: No le gusta ver a nadie de su familia sufrir, y ahora que conoció a Julieta, ella se convirtió en su mayor debilidad.
Biografía:
Nació como el hijo único del Duque Laertes y su esposa Portia Clemenza di Ebe.
Tuvo una infancia feliz y normal, en donde era el consentido de sus padres y formó una muy entrañable amistad con Benvolio, quien ahora en la juventud se transformó en su fiel confidente.
Una tarde, poco después de cumplir los diecisiete años, paseando tranquilamente en Cielo como gustaba hacer cuando estaba solo, se encontró en aprietos al intentar salvar a una figura que se precipitaba del acantilado justo encima de su cabeza.
Hizo lo posible por ayudar y la persona cae en sus brazos saliendo ilesa. Era una extraña figura disfrazada que él no reconoció.
Pocos días más tarde conoció a Julieta en una fiesta que daba su padre y le fascinó la actitud y personalidad de aquella chica tan distinta a las demás nobles de aquella noche.
Al día siguiente sale de nuevo a pasear divertido por el encuentro extraño de días pasados, deseoso de volver a rescatar a alguien, pero se encuentra con aquella chica otra vez. Le regala una flor que tenía en el ojal y le pide que vuelvan a verse. Ella rondaba su cabeza sin querer apartarse.
Al tiempo, estando cerca de las dependencias carceleras del castillo presencia un altercado de huida, en el que ayuda a los fugitivos porque secretamente está en desacuerdo con el apresamiento injusto de aquel hombre y porque allí está de nuevo aquella figura misteriosa, la que cayó del acantilado. Es entonces cuando en el reino comienza la búsqueda de este extraño personaje, quien lo intriga por su manera particular de hacer justicia.
Mientras tanto, la bella Julieta no abandona sus pensamientos a pesar de que no ha vuelto a verla.